16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Innova.-CDTI muestra a través de ENSA en Maliaño cómo las empresas pueden beneficiarse de las líneas de apoyo a la I+D+i

    Las instalaciones de la empresa en Maliaño acogieron el Seminario Tecnológico sobre el VII Programa Marco y Programas CDTI

    SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Equipos Nucleares (ENSA) ha organizado en su sede de Maliaño, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un grupo de trabajo sobre las distintas líneas de apoyo a la I+D+i.

    La empresa tiene una dilatada experiencia en este área, de la que podrían beneficiarse otras empresas de la región y que fue expuesta detalladamente a lo largo de la jornada.

    En el grupo de trabajo participaron además de parte del equipo de ENSA y Enwesa, diferentes instituciones relacionadas con la Innovación, como son la Universidad de Cantabria, Ceoe-Cepyme Cantabria, Sodercan y el Centro Tecnológico de Componentes.

    Por otra parte, a lo largo de la jornada, responsables del CDTI presentaron las diferentes líneas de apoyo a la innovación, haciendo especial referencia al VII Programa Marco, los programas de Energía y Medio Ambiente y los programas internacionales del CDTI.

    Dichos programas tienen como objetivo impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras y que son Eureka, Iberoeka y Chineka.

    Por último se presentaron los instrumentos disponibles dentro del programa Tecnoeuropa para empresas que desean participar en el VII Programa Marco.

    Al finalizar la sesión, clausurada por Eduardo González Mesones, director de Operaciones de ENSA, y Javier García Serrano, jefe del Departamento de Impulso a la Innovación Internacional del CDTI, se realizó una visita a las instalaciones de Equipos Nucleares.