14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Innova.- El Centro para la Innovación de Microsot imparte un curso sobre la plataforma 'SQL Server'

    SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) de Microsoft en Santander impartirá esta semana un curso de formación sobre la plataforma 'SQL Server', que es considerado como el motor de base de datos y plataforma de Business Intelligence que más rápidamente ha evolucionado y crecido en los últimos años.

    SQL Server 2008 es la nueva plataforma de datos confiable, productiva e inteligente que permite ejecutar sin problemas aplicaciones de misión-crítica, reducir el tiempo y coste para el desarrollo y gestión de aplicaciones, así como dotar a las organizaciones de herramientas adicionales que les permitan ser más productivas.

    En el seminario se analizará en profundidad las principales novedades de SQL Server 2008 en cuanto a nuevas herramientas y posibilidades de administración, nuevos tipos de datos y mejoras en la productividad para los desarrolladores, así como algunas de las novedades de Business Intelligence.

    El evento, que se celebrará mañana jueves y el viernes 13 entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, se dirige a desarrolladores y profesionales, y como requisito previo se pide que tengan conocimientos de la plataforma SQL Server, según información del CIIN recogida por Europa Press.

    Tendrá carácter gratuito y se impartirá en las instalaciones del CIIN, en el Edificio Simeón, que está en el Pasaje de Peña de Santander.

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

    La especialización del CIIN gira alrededor de la Integración y la Interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

    En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.