Innova.- Ceoe edita la guía 'E-Administración. La gestión sin papeles'

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 12:15

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal CEOE-Cepyme Cantabria ha editado la guía 'E-administración. La gestión sin papeles', que ha distribuido entre todos sus asociados directos y que se encuentra a disposición del resto en su sede de la calle Rualasal.

La publicación responde al fenómeno de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se plantea ante los cambios en la gestión de la información con los ciudadanos, según información de la patronal recogida por Europa Press.

Según datos recopilados por CEOE, la media total del nivel de desarrollo on-line de los 26 servicios públicos que ha evaluado es del 56%. De los 16 servicios orientados directamente a los ciudadanos, la media es del 59%. Mientras, los demás servicios, ya orientados a las empresas, tienen una media del 50%.

La patronal cántabra reseña como las administraciones públicas están impulsando la utilización de nuevas tecnologías a través del desarrollo de la administración electrónica, para favorecer la mejorar de los servicios públicos.

Así, se destaca que la inversión en TIC y la formación de los empleados públicos en materia de nuevas tecnologías se traduce en un mejor empleo de los recursos del proceso productivo, así como un descenso en los costes asociados.

CEOE valora que la introducción de las nuevas tecnologías en la Administración permite un acceso más cómodo por parte de usuarios y empresas, pero también que, al mejorar la productividad, esto afecta a todos los sectores económicos.

La edición de esta guía se enmarca junto a otras iniciativas de la patronal cántabra en materia de nuevas tecnologías para las empresas asociadas, como el servicio gratuito de diagnóstico Web, orientado a la optimización de la inversión en las páginas de Internet empresariales.

CEOE también cuenta con un servicio de auditorías de seguridad informática, en el que se evalúan las redes informáticas de las empresas, analizándose los posibles fallos de seguridad a cargo de técnicos especialistas.