17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Innova.- Cervatos, una de las localidades con menos habitantes de Campoo de Enmedio, contará con un telecentro

    SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cervatos, una de las localidades más pequeñas, al menos en cuanto a habitantes, del municipio de Campoo de Enmedio, contará con un telecentro.

    La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha sacado a subasta, en 69.695,56 euros, el equipamiento de este nuevo servicio, que se ubicará en el antiguo edificio de las escuelas de Cervatos , edificio que se está reformando y que se destinará a usos culturales.

    Según la memoria del proyecto, a la que tuvo acceso Europa Press, desde el telecentro se intentarán cubrir todas las necesidades, enfocadas a la Sociedad de la Información, tanto de los niños, los jóvenes, como de los adultos y pymes.

    El telecentro estará gestionado por un dinamizador social-digital, que dará apoyo a los usuarios, que en éste caso serán desde personas mayores a niños, no sólo para alfabetizarles digitalmente sino, también, para abrirles el camino en la participación de las redes ciudadanas.

    Así, el dinamizador socio-digital del telecentro informará de las actividades formativas o de divulgación que se llevan a cabo, tanto presenciales como a través de Internet.

    A la vista del censo de la localidad y de sus expectativas y teniendo en cuenta las características del local designado para la instalación del telecentro , en cuanto a su ubicación y dimensiones, se ha estimado que el numero idóneo de puestos para dicho telecentro sea de 7 equipos clientes y un equipo servidor de red de última generación. Además se instalarán también impresoras, escáner, videoproyector, pantalla multimedia interactiva y cámaras para videoconferencias entre otros elementos hardware.

    OCHO PUEBLOS CON TELECENTRO.

    El municipio de Campoo de Enmedio, al que pertenece Cervatos, tiene una extensión de 91,1 Km2 y un total de 3.869 habitantes , repartidos en las localidades de Fontecha, Fresno del Río, Aradillos, Morancas, Cañeda, Aldueso, Requejo, Nestares, Bolmir, Retortillo, Horna de Ebro, Villaescusa, Cervatos, Celada Marlanes, Fombrellida y Matamorosa, esta última, capital del municipio.

    En el municipio ya cuentan con telecentro en las localidades de Celada-Marlantes, Fresno del Río, Retortillo, Requejo , Horna de Ebro, Bolmir y Matarmorosa y ahora se pretende instalar éste nuevo en la localidad de Cervatos, con lo que ocho localidades de Campoo de Enmedio contarán con este servicio.