16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Innova.- CESINE crea el Centro de Investigación e Innovación Empresarial, "punto de encuentro" entre empresas y enseñanza

    SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Negocios CESINE ha creado el Centro de Investigación e Innovación Empresarial (CIIE), que nace con la intención de "convertirse en un punto de encuentro" entre el mundo académico y las empresas con el objetivo de favorecer la "competitividad" en el sector privado.

    Esta nueva institución fue presentada hoy por su presidente, Fermín Gutiérrez; su vicepresidente, Germán de la Riva, y el asesor y miembro fundador, Alfonso del Amo, que explicó que este centro apostará por la "excelencia en la investigación y la innovación empresarial".

    Por su parte, el también director general de CESINE, Fermín Gutiérrez, defendió que la creatividad y la innovación son en la actualidad una "fuerza imparable" para la economía y el desarrollo de la empresa.

    Este centro se ubicará en la sede de CESINE, en la calle Simón Cabarga de Santander, donde se encuentran los medios tecnológicos "más avanzados", así como la "amplia" biblioteca y una "importante" base de datos para la consulta y la investigación.

    El CIIE organizará distintas actividades, como conferencias, patrocinios, publicaciones y proyectos de investigación, que se orientarán hacia ramas profesionales como la ingeniería industrial, la publicidad y el marketing, la informática y, de manera especial, la dirección empresarial.

    Además, se organizarán debates entre pensadores y profesionales de distintas disciplinas, y se ofrecerán a las empresas servicios de estudios e investigaciones de mercado.

    Finalmente, Gutiérrez consideró que "existía un vacío importante" en la región de un centro de estas características, que aporte "experiencia" al desarrollo económico y social y que contribuya a la "materialización" de proyectos empresariales "de gran alcance".

    De esta forma, opinó, el CIIE podrá crear las "condiciones necesarias" para impulsar la innovación y la creatividad en el sector privado.