Innova.- CIC alcanza el máximo nivel de especialización en las tecnologías Microsoft

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 22:55

Ha obtenido la calificación de Gold Certified Partner de Microsoft, lo que garantiza el más alto grado de competencia en este campo

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de más de ocho años como partner de Microsoft, la empresa cántabra CIC Consulting Informático ha obtenido recientemente la calificación de Gold Certified Partner, que supone que la empresa ha alcanzado el nivel más alto de competencia y especialización en las tecnologías Microsoft.

Como partner de Microsoft, CIC disfrutaba hasta la fecha del nivel básico, que suponía unos requerimientos tanto empresariales como económicos y lo que es más importante, de carácter técnico. Ahora, con la distinción de Gold Certified Partner, los requisitos han sido mucho más exigentes, tanto, que hasta hace dos años había muy pocas empresas en España con esta certificación, según señala CIC en un comunicado.

La empresa ha tenido que demostrar distintas aptitudes y capacitación para afrontar esta nueva responsabilidad, además de certificar la mayor cualificación profesional de sus empleados. Avalado por las nuevas cuentas obtenidas, CIC tiene desde este momento acceso a nueva información, mayor visibilidad en las campañas, licencias de productos y de subvenciones y nuevas herramientas para poner al servicio de sus clientes. Por ejemplo, si a una empresa se le cae el sistema informático, Microsoft pone al servicio de CIC un teléfono gratuito que atiende cualquier demanda de información.

"Es un respaldo para nuestra empresa y por extensión, para nuestros clientes, ya que les garantizamos la resolución inmediata de sus problemas informáticos. Aunque siempre han obtenido una pronta respuesta, ahora contamos con nuevos mecanismos que afianzan nuestro servicio", comenta Fernando Martínez, director de Soluciones de Gestión de CIC Consulting Informático.

CIC ha implantado sus servicios en numerosas empresas de Cantabria. Un claro ejemplo de servicio realizado con éxito es el que realiza para el Grupo López Pablo, que ha confiado en CIC para centralizar en la región toda la infraestructura informática y de soporte de los nueve hoteles que tiene la compañía en la península y Canarias.

De esta forma, CIC realiza el soporte informático de este Grupo y se ha convertido en el Departamento de Sistemas, proporcionándole un único punto de recepción y resolución de incidencias, interlocución con fabricantes de hardware y software, operadores de comunicaciones y proveedores locales.