9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- Comienzan dos nuevos cursos de informática básica en el Telecentro de Renedo

    Veinte personas asisten a las clases del proyecto denominado 'El ordenador y yo'

    PIÉLAGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 20 personas, distribuidos en dos grupos de diez, comenzaron hoy en el Telecentro de Renedo, en Piélagos, un curso de informática básica denominado 'El ordenador y yo', que tiene una duración de dos semanas, y cuyo objetivo es introducir a los participantes en la Sociedad de la Información, garantizándoles una enseñanza inicial en las nuevas tecnologías.

    Esta iniciativa, desarrollada por Magnetia para la red de Telecentros Cantabria SI, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos desde que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y ya ha formado a casi 200 personas el municipio.

    Los cursos se desarrollan en dos turnos, de 9.30 a 11 horas y de 11 a 12.30 horas, y las plazas son reducidas, dado que la atención es personalizada y cada alumno dispone de un ordenador para su uso personal, ya que el curso es eminentemente práctico, según destacó el Consistorio en una nota.

    La próxima semana se iniciarán en los telecentros de Liencres y Mortera otros cursos de iniciación a la informática, continuando con el proyecto de Magnetia, que ha tenido una gran aceptación en Piélagos, con un número de alumnos creciente.

    En este sentido, la concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Arranz, ha destacado el interés del Consistorio en acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos "con una variada oferta que se inició hace ya muchos años, con cursos que se han desarrollado también en otras localidades del municipio, como Parbayón, Oruña o Zurita a iniciativa municipal".

    "En Piélagos somos conscientes de la necesidad de los ciudadanos de estar al día en algunas innovaciones tecnológicas y por ello tratamos de ayudarles poniendo a su disposición la formación necesaria para que no les cueste tanto integrarse en la Sociedad de la Información", añadió la edil.

    Además, Eva Arranz anunció que ya se ha abierto el periodo de inscripción para los cursos 'Todo está en internet' y 'Sácale partido a tu cámara digital', que se iniciarán el próximo mes de marzo en el telecentro de Renedo.

    Los interesados en realizar estos módulos deben apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, dirigida por Inés Rueda Jareda, y situada en el edificio anexo a la Casa Consistorial, en la Avenida Luis de la Concha de Renedo o llamando al teléfono 942 07 69 51.