Innova.- Comienzan las excavaciones para la construcción de la sede de Quiter en el Parque Científico

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 12:15

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las excavaciones para la construcción de la nueva sede de la empresa Quiter en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) han comenzado ya, y se espera que estarán en funcionamiento a finales de año.

En concreto, según información del Grupo Quiter recogida por Europa Press, se espera que la nueva sede funcione en el mes de diciembre. Su diseño trata de reflejar las actividades relacionadas con las nuevas tecnológicas y con el I+D+i que se desarrollarán en su interior

Se trata de un edificio de 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en salas técnicas y laboratorios destinados a la innovación de nuevos productos, aulas de formación, coordinación de proyectos de I+D, atención al cliente.

Además, contará con una amplia extensión destinada a un aparcamiento y zonas comunes pensando en el bienestar de su personal.

Fundado en 1995, Grupo Quiter es una empresa líder en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Cantabria y especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte DMS (Dealer Management System) para redes de distribución de automóviles.

En la actualidad, cuenta con más de 270 empleados en sus oficinas de Santander, que se encuentran en el Zoco de Santander, en Peñacastillo.

Es, asimismo, una de las compañías más importantes en materia de software para concesionarios de automóviles en España, con más de 1.200 clientes y 25.000 usuarios. Desde el año 2000, está presente en el mercado internacional y mantiene abiertas sedes en Argentina, Portugal, Brasil y México, preparando en la actualidad su salida a Europa.

Es la empresa matriz de uno de los grupos de ingeniería informática orientada al automóvil más importante de España, con capital íntegramente español.

Quiter dispone de una amplia estructura humana, tanto para el desarrollo de los productos como para la prestación de servicios, dando cobertura a los más de 1.200 concesionarios de automóviles que en España han depositado su confianza en los productos y servicios de la compañía.