Innova.- La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico remodela y dota de nuevos equipos al telecentro de Rasines

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 16:44

RASINES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, dirigida por Marín Sánchez, ha procedido a la remodelación y dotación de nuevos equipos en el telecentro de Rasines.

Según informó el Ayuntamiento de esta localidad, la actuación, que ha supuesto una inversión de 32.500 euros, se enmarca dentro del plan de despliegue de telecentros llevado a cabo en toda Cantabria y con el que se pretende que el mayor número posible de ciudadanos tenga acceso a la sociedad de la información.

El Consistorio, que agradeció a la Consejería su colaboración en la puesta marcha del telecentro, indicó que los nuevos equipos instalados son 11 ordenadores de sobremesa con pantalla plana TFT de 19 pulgadas, webcams para videoconferencia, auriculares con micrófono integrado, ratón óptico y teclado que lleva incorporado un lector de DNI electrónico (para facilitar las consultas en la e-administración). Además, se incorpora una impresora de láser en color así como un videoproyector para realizar presentaciones.

Dentro de la campaña de potenciación de telecentros, también se han colocado paneles informativos que indican la ubicación del de Rasines.

El Telecentro de Rasines, dependiente del Ayuntamiento, tiene varios años de andadura, pero hasta esta última legislatura no había entrado a formar parte de la red de Telecentros de Cantabria. Se ubica en el local que hay encima del consultorio médico y abre sus puertas prácticamente todas las tardes, de lunes a viernes. En este último año se ha intentado potenciar para lo que se han organizado todo tipo de actividades: juegos, cursos de Cantabria en red, etcétera.

El Ayuntamiento animó a los vecinos a acercarse a este lugar de encuentro con las nuevas tecnologías. "Seguramente que con la ayuda del dinamizador se pierde el miedo y se cogerá gustillo a navegar por Internet, escribir correos electrónicos, jugar en la red, comprar, etc", concluyó el Consistorio.