24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Innova.- Los contenidos cántabros de la base de datos del Mapa Topográfico Nacional tendrán formato digital

    SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los contenidos de la base de datos del Mapa Topográfico Nacional en Cantabria tendrán formato digital, dentro de la actualización que el Instituto Geográfico Nacional quiere realizar de su Mapa Topográfico Nacional.

    Esta edición digital se elaboraría a través de procesos informatizados mediante imágenes digitales obtenidos en vuelos fotogramétricos, según consta en una resolución del Boletín Oficial del Estado recogida por Europa Press.

    Así, el Ministerio de Fomento ha convocado el concurso para la asistencia técnica al proceso de actualización de los sistemas topográficos en la comunidad cántabra, así como en Navarra y el País Vasco.

    En concreto, el concurso, mediante procedimiento abierto, persigue la actualización de los sistemas denominados MTN25 y MTN50, así como el BTN25, método este último que requiere sincronizarse con los anteriores, lo que permitiría que todos se actualizarán de una sola vez.

    El plazo para la ejecución del contrato de asistencia es de ocho meses y medio a partir de su firma, con un importe total de 165.600 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 9 de mayo, y la apertura será el próximo día 21.

    La concepción de este sistema permite obtener el nuevo MTN50 digital mediante procedimientos de generalización cartográfica asistida, desarrollados en el I.G.N. específicamente para procesar la información del MTN25.