Innova.- Convocadas ayudas para fomentar la Sociedad de la Información en entes locales con riesgo de exclusión digital

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 11:39

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha hecho pública la segunda convocatoria de ayudas destinadas fomentar la sociedad de la información en las Entidades Locales de Cantabria con riesgo de exclusión digital, dentro del programa Cantabria Si.

Según consta en resolución recogida por Europa Press, este programa concibe los telecentros como espacio público de acceso a las nuevas tecnologías y como una infraestructura transversal que tiene como objetivo principal reducir la brecha digital.

Las ayudas tendrán cuantías de entre 5.000 y 20.000 euros, y se dirigen a entidades locales que cuenten en su ámbito territorial con al menos un telecentro que se encuentre adherido a la red de telecentros Cantabria Si y con una población inferior a 10.000 habitantes.

Las partidas servirán para potenciar las actividades de dinamización del telecentro, incluidas las de diseño y desarrollo de talleres y cursos, la formación de usuarios y su difusión; e incentivar la figura del dinamizador como elemento fundamental de acercamiento de la Sociedad de la Información a los ciudadanos y líder de movilización.

Además, se pretende fomentar las inversiones orientadas a la accesibilidad y mejora de telecentros, la apertura con tarjeta identificativa (con las características y homologación definidas por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones) y la eliminación de barreras arquitectónicas.

También se contemplan inversiones materiales o inmateriales de productos de tecnología de la información y las telecomunicaciones dedicados a proyectos y acciones de formación que impliquen el desarrollo de contenidos digitales para la formación.

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, en la calle Cádiz de Santander, en los próximos días.

La resolución se dictará en un plazo máximo de cinco meses desde la fecha de presentación de la solicitud con la documentación preceptiva, completa y conforme.