6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Innova.- Creado el Registro de Adhesiones para las instalaciones de televisión digital

    SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional por la que se crea y se regula el Registro de Adhesiones para la Ejecución de Instalaciones en Materia de Televisión Digital (Plan TD can).

    El Registro --que tiene carácter administrativo y público y está adscrito al Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones-- permitirá a las personas físicas y jurídicas inscritas en el participar en las convocatorias de subvenciones de la Consejería orientadas a fomentar la ejecución de instalaciones de televisión digital.

    Asimismo, la inscripción posibilitará a las personas apuntadas asistir a cursos de formación promovidos por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones y destinados a actualizar los conocimientos en relación con la televisión digital.

    Podrán solicitar su inscripción en el Registro todas aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad económica en la Comunidad Autónoma, dispongan de oficina abierta de atención al público en alguna de sus localidades y lleven a cabo actividades relacionadas con la instalación o el mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación.

    Además, será requisito imprescindible que los solicitantes se encuentren inscritos en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    Las solicitudes podrán presentarse a través de correo electrónico en la dirección de e-mail telecomunicaciones@cantabriasi.org o por escrito en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sito en la calle Cádiz, en Santander.