28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Innova.- El CSIC convoca becas para el desarrollo de tesis doctorales, dos de ellas en el IFCA

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado ayudas para el desarrollo de tesis doctorales en el marco del programa 'Junta para la Ampliación de Estudios' (Programa JAE). Dos de las ayudas convocadas están destinadas al desarrollo de tesis doctorales en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

El programa JAE aborda la formación integral de personal científico incorporándolo a los grupos de investigación de los Centros e Institutos del CSIC, para desarrollar y perfeccionar sus capacidades de investigación en un contexto científico y entorno material idóneos.

El programa se articula alrededor de objetivos de formación, transferencia de conocimiento e internacionalización. Se proyecta dotar de una formación completa y especializada a los científicos y técnicos que deseen desarrollar una carrera profesional tanto en el sistema de I+D español como en el ámbito internacional.

Las ayudas convocadas por el CSIC tendrán una duración de 48 meses, divididos en dos etapas diferenciadas. En la primera de ellas, con una duración de 24 meses, la ayuda tendrá las características de una beca orientada a la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o documento administrativo que lo sustituya de acuerdo con la nueva estructura de enseñanzas adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

En la segunda etapa, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del período de beca, el personal investigador en formación debe realizar los trabajos que le conduzcan a la presentación de su tesis doctoral, para obtener el Grado de Doctor al final del período.

Durante esta segunda etapa, el personal investigador en formación debe incorporarse plenamente a las tareas científicas del grupo de investigación que lo acoge, realizando todas las funciones de un trabajo investigador, por lo que deberá estar protegido por un régimen de contratación laboral con el CSIC, con el beneficio de todos los derechos sociales que otorga la vigente legislación laboral española.

Durante el período de beca, la cuantía de las ayudas será de 14.400 euros brutos anuales, que será abonada directamente por el CSIC a los adjudicatarios.