Innova.- Las descargas desde la web de la Cámara de Comercio de Cantabria aumentaron un 43% en 2007

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 12:37

El número de sesiones en 'www.camaracantabria.com' se incrementó en un 15,19 por ciento

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las descargas de archivos y documentos desde la página web de la Cámara de Comercio de Cantabria ('www.camaracantabria.com') se incrementaron un 43,18 por ciento en 2007 respecto al año anterior, mientras que las sesiones aumentaron un 15,19 por ciento.

Estos datos ponen de manifiesto, según la institución cameral, que la web se afianzó en 2007 como canal de comunicación con las empresas cántabras a través del suministro de servicios digitales "de calidad, accesibles y de fácil utilización". Así, en 2007 el número de sesiones registradas ascendió a 364.974, frente a 309.523 de 2006, cifra que representa una media de casi 1.000 visitas diarias.

La Cámara ha valorado "muy positivamente" estos resultados, porque se ha producido un incremento sostenido de las sesiones y descargas en los últimos años, lo que demuestra, a su juicio, la utilidad de los servicios prestados al usuario y el acercamiento de la institución a los internautas.

En cuanto a las descargas de archivos, pasaron de 99.769 en 2006 a 142.851 en 2007. Especialmente demandados fueron los Informes de Coyuntura (Industrial, Comercial Minorista y de Hostelería), descargados en 14.951 ocasiones, un 70,75% más que en 2006. En 2007, además, han sustituido en el primer puesto del ranking a los cuadernillos que contienen los trámites necesarios para crear una empresa según la forma jurídica elegida (12.516 descargas).

En 2007 los usuarios de la web consultaron 1.221.671 páginas, un 29,1% más que en 2006. Los bytes trasferidos sumaron cerca de 60 gigas, un 44,82% más que en el pasado año. El 11,98% de los internautas accede a la página a través de la sección del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP), un 10,71% a través de la página principal y otro 10,66% utiliza los buscadores.

Aunque la mayor parte de las visitas procede de España, también se reciben de China, Japón o la Federación Rusa. El día que la web recibió más visitas fue el martes 3 de julio (1.671), mientras que el domingo 25 de marzo nadie accedió a ella. Aunque por término medio se registra un mayor número de sesiones los días laborables, también es consultada desde los hogares durante los fines de semana.

La página es visualizable a través de diferentes navegadores, pero los más utilizados son Internet Explorer (43,55% de las sesiones se producen utilizando esta herramienta) y Mozilla Compatible (40,02%).

SECCIONES.

Entre las secciones más visitadas se encuentran Documentación y Biblioteca, con 163.755 páginas vistas, y el SCOP, con 136.116; seguidas de el apartado Comunicación, con 67.784 páginas vistas; y la Agenda de Actividades, con 61.905 páginas vistas.

El promedio diario de páginas vistas es de 3.347. Cada visitante navega por www.camaracantabria.com una media de 3 minutos y 35 segundos, pero se produjeron 5.668 sesiones de más de 30 minutos y 14.446 con una duración de entre 10 y 30 minutos.

Según la Cámara, estos datos demuestran el interés suscitado entre los internautas por la web cameral para obtener información detallada y conseguir gratuitamente documentación sobre la actividad empresarial y económica de Cantabria. Asimismo, ponen en evidencia su carácter de servicio público, al facilitar información al empresario.

La web ofrece información sobre formación, ayudas y subvenciones, actualidad legislativa, coyuntura económica, cooperación empresarial, Unión Europea, comercio exterior, economía regional y muchos otros temas relativos a la empresa y a la economía regional.