Innova.- La empresa cántabra de energías renovables Teican ampliará su delegación en Galicia

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 12:15

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra especializada en las energías renovables Teican ampliará su delegación en Galicia, comunidad en la que se implantó hace cinco años y donde se acometió un proyecto singular de rehabilitación de una típica construcción rural gallega.

En ella, según información de Teican recogida por Europa Press, se integraron sistemas de aprovechamiento de las energías renovables para el abastecimiento energético de sus instalaciones y sistemas de aprovechamiento de las aguas pluviales.

Ante el desarrollo que ha experimentado la delegación se proyecta la construcción de una nave industrial para poder abastecer todo el occidente peninsular y dar un mejor servicio a sus distribuidores en España y Portugal.

Estas instalaciones contarán con una instalación fotovoltaica de venta a red integrada en la cubierta y modernos sistemas de climatización eficiente caracterizados por su alto grado de protección medioambiental.

Teican es una empresa de ingeniería ambiental pionera en Cantabria especializada en el campo de las energías renovables, el tratamiento de aguas y la consultoría ambiental. Esta compañía colabora con empresas y centros de investigación en proyectos nacionales y europeos a través de su departamento de I+D+i.

Entre otras iniciativas, Teican es la distribuidora en España del Windspot, un innovador aerogenerador doméstico cuya principal novedad es que incorpora un paso variable que permite modificar el ángulo de las palas en función de la fuerza del viento, lo que evita que se supere el máximo de revoluciones recomendadas, principal problema hasta ahora de este tipo de sistemas.

Este producto, diseñado por la también cántabra Sonkyo, ha sido presentado recientemente en la feria nacional de energías renovables Genera 2009, y también en la feria Wind Power de Chicago (Estados Unidos), considerada la más importante del sector en todo el mundo.