15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Innova.- Entregados cerca de 60 diplomas de Cantabria en Red Formación en Medio Cudeyo

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ricardo de Andrés, ha entregado hoy cerca de sesenta diplomas a los alumnos de las localidades de Heras, Santiago, Hermosa y San Salvador que han participado en alguna de las acciones formativas que el programa de alfabetización tecnológica Cantabria en Red Formación ha desarrollado en estos lugares.

Durante la visita por los cuatro centros, Ricardo de Andrés estuvo acompañado por diversas autoridades del municipio, entre ellas, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, el concejal de Juventud, José Luis López Conde, y el alcalde pedáneo de Heras, Carlos Merchán Setién.

Los actos se desarrollaron en diversos puntos del municipio. Así, la primera parada se realizó en las Antiguas Escuelas de San Salvador, donde 20 alumnos recibieron los diplomas que acreditan su paso por el programa.

A continuación, las autoridades se desplazaron a la asociación cultural de Santiago. Allí, 14 participantes recibieron sus correspondientes diplomas. El siguiente punto del recorrido fue la asociación cultural de Heras, donde se entregaron diplomas a los 17 alumnos que han acudido a los cursos. La visita concluyó en la junta vecinal de Hermosa con el reparto de 7 diplomas a los asistentes.

El secretario general de la Consejería destacó el interés de los vecinos de estas localidades por las nuevas tecnologías y señaló que este programa ha supuesto "la ruptura de la brecha digital que existía en Cantabria".

En este sentido, De Andrés afirmó que para la Consejería acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población y posibilitar que la conectividad en muchos municipios cántabros sea una realidad, "ha sido uno de los mayores retos a los que se han enfrentado y su principal objetivo cuando se puso en marcha el programa".

También agradeció a los alumnos su participación en el programa y su asistencia a los cursos, y aseguró que "as nuevas tecnologías e Internet "deben aprenderse igual que, en su momento, aprendimos a utilizar el lápiz y el papel" y participar en estos cursos es una de las herramientas más adecuadas para hacerlo.