16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Innova.- El equipamiento informático de los hogares cántabros aumentó un 8 por ciento en el último año

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipamiento informático de los hogares cántabros aumentó un 8 por ciento en el último año, de manera que el 67% de ellos dispone de ordenador y el 80 por ciento están conectados a Internet, siendo el ADSL la tecnología más empleada, según el informe 'La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2007', presentado hoy por Telefónica.

Según dicho estudio, recogido por Europa Press, el perfil del internauta en Cantabria es el de un hombre, de entre 15 y 29 años, que se conecta a la red en su vivienda para preferentemente consultar el correo electrónico y buscar información sobre bienes y servicios. En cuanto a las empresas cántabras, el 91 por ciento de ellas tiene conexión a Internet y casi la mitad dispone de página web, explica el estudio.

El informe destaca, a nivel general, que este año ha supuesto la consolidación de la banda ancha como uno de los motores principales de despliegue de la Sociedad de la Información en España.

Así, en 2007 se van a superar los ocho millones de conexiones, cifra casi cuatro veces superior a la de 2003, que alcanzaba los 2,2 millones. El grado de penetración de la banda ancha ha crecido de forma sostenida durante los últimos años a un ritmo medio superior al 30% anual.