Innova.- Un experto cree necesaria una "mayor sincronización" entre las administraciones públicas "para afianzar la TDT"

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 12:50

El director de RTVE Digital afirma que la interactividad es una de las "nuevas fuentes de negocio" SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de RTVE Digital y presidente de la Asociación Impulsatdt, Eladio Gutiérrez Montes, afirmó hoy que es necesaria "una mayor sincronización" entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas "para afianzar la TDT en España", que a finales del mes de julio tendrá una cobertura del 88 por ciento.

Gutiérrez Montes hizo estas declaraciones en Santander, en el transcurso del seminario 'Nuevos desafíos en televisión digital: alta definición, televisión en movilidad, nuevas posibilidades y nuevos servicios', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que dirige junto al director de Tecnología de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Pere Vila i Fumás.

Vila, que se refirió al apagón analógico previsto en España para el 3 de abril de 2008, explicó que "lo más importante" es el encendido, que todos los contenidos lleguen al público y que éste sea consciente de la oferta de los mismos. En la misma línea, Gutiérrez Montes señaló que lo "fundamental" en estos momentos es "extender la cobertura" y que la gente vaya acostumbrándose a "ver todo en la TDT".

El director de tecnología de la CCMA se refirió también a las ventajas que ofrece la TDT al consumidor y recordó que el "objetivo principal" de ésta es ofrecer al espectador una "mayor oferta de canales", así como "más calidad de imagen y audio".

Gutiérrez Montes, que explicó que todos los canales serán gratuitos y en abierto, elogió la inserción de canales como Disney Channel o Sony Entertaiment y afirmó que es un "modelo nuevo, particular de España, que está llamando la atención en muchos sitios".

Respecto a las nuevas ventanas de negocio que se desarrollarán con la entrada de la TDT en el mercado español, el director de RTVE Digital comentó que la interactividad es una de las "nuevas fuentes de negocio". Asimismo, avanzó algunas de las futuras ventanas de negocio como, por ejemplo, la posibilidad de tener "tarjetas de fidelización" con una cadena de televisión, además de la ya conocida fórmula de pago por visión "Pay Per View".