22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Innova.- Un experto de la Universidad de Cataluña hablará mañana en la UC sobre modelado y optimización industrial

    La conferencia, abierta al público, será a las 12.30 horas en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

    SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Luis Puigjaner Corbella, abordará mañana los retos actuales y las oportunidades de futuro del modelado y optimización a nivel industrial en una conferencia que tendrá lugar en el Campus de Las Llamas de la Universidad de Cantabria (UC).

    La charla, abierta al público, se celebrará a las 12.30 horas en la sala de grados de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. La actividad está organizada por el Programa Oficial de Posgrado en Ingeniería Química y de Procesos, que imparte el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica.

    Según explicó la institución académica en un comunicado, las empresas que desarrollan procesos químicos en sus líneas de producción y fabricación "tienen la oportunidad" de aplicar estrategias de modelado, simulación y optimización "cada vez más eficientes, gracias a la investigación que realizan expertos como el profesor Luis Puigjaner".

    Puigjaner Corbella dirige en la UPC el grupo de investigación 'General Chemical Technology', dedicado a la investigación en el campo del modelado por ordenador y optimización para la mejora de los procesos industriales y del desarrollo de técnicas y software de inteligencia artificial. Este equipo está integrado por 37 investigadores.

    El profesor ha dirigido 25 tesis doctorales en su campo del conocimiento y es autor de alrededor de 200 publicaciones científicas para revistas y congresos especializados, así como de 80 informes técnicos y cuatro libros.

    Además, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre Ingeniería Química y ha sido investigador responsable y coordinador de 82 proyectos financiados por entidades europeas y nacionales y por el sector privado industrial.