2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- Fescan pone en marcha su nueva página web adaptada a la Lengua de Signos

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Personas Sordas de Cantabria estrena una nueva página web (www.fescan.es) como resultado del proyecto financiado por el Servicio Cántabro de Empleo de adaptación de la página a la Lengua de Signos.

Esta web tiene como objetivo difundir el trabajo que se realiza en la Fescan, las actividades y servicios que se ofrecen a las personas sordas, sus familias y los profesionales y sobre todo dar a conocer mejor entre la sociedad a este colectivo.

Para llevar a cabo este proyecto, la mayor parte de los contenidos de la web han sido adaptados a la Lengua de Signos Española, de forma que la información aparece signada en formato vídeo y también de forma escrita.

Además, gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Federación, han podido adaptarse también varias campañas de dicha consejería con el ánimo de acercar estos contenidos a la Comunidad Sorda.

Según explicó Fescan, el principal objetivo de este proyecto es que cualquier persona que quiera entrar a conocer la página web de esta entidad pueda acceder a toda la información sin ningún tipo de barrera de comunicación.