Innova.- Feve instalará nuevas conexiones remotas entre Santander y Cabezón para acelerar la transmisión de datos

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 12:12

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha) invertirá más de 461.000 euros en obras de sustitución de las conexiones remotas de los enclavamientos en las estaciones comprendidas entre Santander y Cabezón de la Sal, con el fin de instalar nuevos equipos que mejoren la transmisión de datos.

Según explicó la compañía en un comunicado, se instalarán elementos de última generación que permitan alcanzar velocidades de transmisión más elevadas.

De esta forma, las remotas que se incorporarán disponen de varios canales de comunicación con el centro de control, no sólo con puertos de serie, sino también a través de conexión IP.

Los trabajos, que incrementarán las condiciones de seguridad de la red, se realizarán en los enclavamientos de Adarzo, Bezana, Mogro, Requejada, San Pedro de Rudagüera, Casar de Periedo, Barreda, Torrelavega y Cabezón de la Sal, gestionados por el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Santander.

El importe presupuestado para esta actuación, licitada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es de 461.039 euros, mientras que el plazo para la finalización de las obras será de nueve meses a partir del inicio de las mismas.

Esta obra se enmarca en el Capítulo Ferroviario del Plan de Renovación de Infraestructuras Ferroviarias 2005-2020 que desarrolla el Ministerio de Fomento, dentro del Programa de Seguridad.