19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Innova.- El Fondo de Imágenes del sector pesquero permite buscar información sobre los puertos cántabros

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Fondo de Imágenes del sector pesquero del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) permite obtener información, a través de internet, sobre los distintos puertos de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

    Este sitio posibilita buscar en los diferentes puertos pesqueros de la región información sobre infraestructuras como dársenas pesqueras, fábricas de hielo, lonjas, o metros lineales de muelles, entre otras.

    Para ello, sólo es necesario elegir el puerto, seleccionar la instalación sobre la que se desea obtener información y pulsar la consulta.

    Así, se pueden obtener datos sobre la dársena y lonja de Santoña, acompañada de sus correspondientes fotografías; o la bocana del puerto de Laredo, también con imágenes, entre otros muchos datos.

    Esta información corresponde al fondo de imágenes de temas pesqueros de la Secretaría General de Pesca Marítima, que sirve para que todos los interesados puedan disponer del conocimiento sobre artes de pesca, instalaciones pesqueras, especies de interés pesquero, etc.

    Este fondo de imágenes de pesca formará parte de un proyecto más ambicioso, la plataforma pesquera que proporcionará un centro de conocimiento del sector pesquero.

    En esta plataforma tendrán cabida tanto los datos sobre la historia de la actividad pesquera, como las nuevas tecnologías que son necesarias para garantizar los fines del sector pesquero español.