19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Innova.- La Fundación Diagrama contará con un telecentro destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social

    SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Diagrama, una organización independiente integrada por profesionales y voluntarios comprometidos con la infancia y con los jóvenes en dificultad y conflicto social, y por consiguiente con riesgo de exclusión social, contará con un telecentro.

    Para dotar a la fundación de esta instalación, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha convocado un concurso cuyo plazo se abre este sábado, día 26, y concluirá el próximo 12 de mayo. El presupuesto de instalación será de 65.617,15 euros.

    Según indica el pliego de condiciones técnicas, recogido por Europa Press, la Fundación Diagrama, ubicada en Santander, tiene como objetivo general incrementar las posibilidades de integración social de jóvenes de 16 a 25 años, en riesgo de exclusión social, mediante la incorporación en la Red de Telecentros de Cantabria SI.

    A través de esta incorporación, sus objetivos específicos son desarrollar habilidades sociales de jóvenes con escasos recursos para el desarrollo de su autonomía personal; potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de integración social, y facilitar el conocimiento de usos tecnológicos asociados a los diferentes ámbitos vitales de los jóvenes --social, laboral, ocio y tiempo libre, etc.--.

    A la vista del posible número de usuarios y de sus expectativas, y teniendo en cuenta las características del local designado para la instalación del telecentro, en cuanto a su ubicación y dimensiones, se ha estimado que el número idóneo de puestos para dicho telecentro sea de 5 equipos de última generación (1 equipo para el administrador y 4 equipos para los usuarios). Además, también se instalará una impresora y un escáner A3 entre otros elementos hardware.

    Los usuarios del telecentro serán únicamente las personas a las que acoge la Fundación, y para la dinamización del mismo se optará por impartir tres talleres sociodigitales de ocio destinados a desarrollar habilidades y competencias específicas y transversales relacionadas con la formación de las nuevas tecnologías.