20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Innova.- La Fundación Leonardo Torres Quevedo asiste a la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos

    SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo ha asistido a la VII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se celebró los pasados 5 y 6 de noviembre en Orense (Galicia).

    Al encuentro, que se desarrolló en el Parque Tecnológico de Galicia 'Tecnópole', asistieron representantes de los talentos más innovadores de la escena estatal e internacional, con la vocación de dar claves que ayudaran a los asistentes a redimensionar, optimizar y buscar nuevos usos a su know-how con nuevas herramientas y soluciones de negocio.

    La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la Universidad de Cantabria y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica a través de una gestión profesionalizada y de calidad.

    Entre sus objetivos también se encuentra consolidar el CDTUC (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.

    CONFERENCIA

    Después de una primera jornada centrada en la exploración de las nuevas tecnologías ligadas a internet como herramientas de negocio, la Conferencia centró la jornada de clausura en la gestión del talento innovador y en el concepto de hibridación.

    Bajo este término se entiende la interrelación entre sectores diferentes para favorecer las nuevas ideas. El encuentro contó con intervenciones de expertos que han aplicado la innovación a las artes plásticas, la cocina o la enología, entre otros.

    Poco antes de la clausura de la Conferencia Internacional tuvo lugar la entrega del Premio de la Red de Transferencia de Tecnología de la APTE, que recayó en Ingelabs, una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía que desarrolla su actividad en el sector de la ingeniería electrónica.