23 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Innova.- El Gobierno ha digitalizado 50.000 imágenes de los fondos del Archivo Histórico y Provincial

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha digitalizado aproximadamente 50.000 imágenes de los fondos del Archivo Histórico y Provincial, desde que en 2004 se inició el proceso de edición en formato digital de estos fondos documentales.

Este trabajo se ha traducido en la publicación, en soporte DVD, de documentos datados entre los siglos XVI y XIX, correspondientes a los Valles de Reocín y Toranzo (2004), Alfoz de Lloredo y Soba, la Junta de Ribamontán y la Villa de Cartes (2005), así como a los protocolos de Marina, de la ciudad de Santander (2006).

En la actualidad, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria cuenta con 48.954 imágenes digitalizadas, a las que se unirán, en breve, cerca de un millón más, relativas al Catastro del Marqués de la Ensenada (trabajo realizado por el Ministerio de Cultura).

Dentro de esta política de difusión del patrimonio documental, se están incorporando a la página Web del Archivo algunas de estas imágenes, que en la actualidad ya ascienden a mil que pueden consultarse a través de Internet.