20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    Innova.- Grupo Consorcio presenta mañana un producto innovador, la anchoa con sabores

    Sodercan ha colaborado en este proyecto de I+D

    SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Consorcio presentará mañana, jueves, un innovador producto que se suma a la anchoa ligera en sal: la anchoa con sabores, según informó hoy la conservera cántabra.

    El acto de presentación tendrá lugar este jueves, 19 de junio, a las 10.30 horas, en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación en el que Grupo Consorcio presentará una novedad en el mercado: la anchoa con sabores.

    Según informó la empresa, la nueva gama desarrollada por Grupo Consorcio sigue la estela de innovación de la anchoa ligera en sal, un producto "único en el mercado y que está obteniendo excelentes resultados en un mercado tradicional y maduro como es la anchoa", destacó.

    Las nuevas variedades de anchoa que se presentarán por primera vez al público y que se catarán durante el desayuno son las anchoas al 'piri-piri' (picantes); al limón y a la naranja amarga (refrescantes) y alas hierbas provenzales (digestive).

    En la presentación participarán los principales directivos y responsables del proyecto de Grupo Consorcio, así como representantes de Sodercan, entidad que ha colaborado en este proyecto de I+D.

    GRUPO CONSORCIO.

    El Grupo Consorcio nace de la fusión de diferentes proyectos empresariales. La historia de Grupo Consorcio se remonta al año 1950, fecha en la que unos expertos profesionales de la técnica del procesado del pescado fundan en Santoña (Cantabria), la Sociedad Anónima Consorcio Español Conservero.

    La fábrica central se estableció en esta misma villa y posteriormente se abrió otro centro de producción en la villa de Colindres, también en Cantabria.

    En 1994 se produce la compra de Conservas Barredo S.A. Pelazza se integró en el Grupo en el año 2004 y un año después lo hizo Productos Campanal S.A.