Innova.- El Grupo SODERCAN recoge el galardón concedido en Tarragona por el proyecto de 'Olas de Santoña'

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:47

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SODERCAN recogió el reconocimiento otorgado por la entidad ecologista 'Mediterrània, Centro de Iniciativas Ecológicas', con sede en Tarragona, por el proyecto 'Olas de Santoña', pionero en Europa en la generación de energía renovable a partir de las olas del mar.

La directora general adjunta del Grupo SODERCAN, Marta Cubillas, recogió el galardón concedido en la categoría de Aplicación de Tecnologías Limpias, en un acto celebrado el pasado viernes con más de 350 invitados de toda España.

Otro proyecto que obtuvo el reconocimiento 'Ones Mediterrània a la Defensa del Patrimonio Natural' fue el desarrollado por la Fundación Oso Pardo, por su labor en la defensa y recuperación de este mamífero amenazado en la Cornisa cantábrica.

El proyecto 'Acciones de conservación de especies marinas amenazadas en el ámbito del Mar Menor (Murcia): Reproducción en cautividad y repoblación del caballito de mar Hippocampus guttulatus', de la Asociación Hippocampus de Murcia, se alzó anoche con el primer Premio Ones de esta XIV edición.

El Premio 'Ones Mediterrània' cumple en esta edición 14 años de vida dedicados a aplaudir la labor de personas o entidades cuyas iniciativas destacan en la conservación del medio ambiente y la solidaridad.

Desde su nacimiento, esta iniciativa, promovida por la entidad ecologista Mediterrània, ha convocado y galardonado no sólo proyectos en estos ámbitos, mediante una aportación económica a su consecución, sino la trayectoria de personas y colectivos que destacan en la conservación del medio ambiente y la cultura solidaria.

'Premi Ones' es también un llamamiento a la necesidad de la conservación de los recursos naturales, y así promover acciones que busquen un desarrollo sostenible y una iniciativa que busca recordar los problemas ambientales del planeta.

Como novedad este año, la gala de entrega del Premi Ones fue retransmitida en directo a través de la web de la entidad ecologista www.mediterrania-cie.org. Al acto asistieron más de 350 invitados, entre los cuales hubo representación institucional del Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Medio Ambiente y organizaciones internacionales como la ONU o la IUCN (Unión Mundial de la Naturaleza).