24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Innova.- El IFCA figura en la guía de centros GRID de computación global

    SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Física de Cantabria (IFCA), centro mixto entre la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) figura en la guía de centros GRID de computación global.

    La guía, que se puede consultar en la Web en la dirección de www.gridguide.org es una introducción innovadora a los centros y muestra la contribución a la computación grid global, la tecnología que conecta ordenadores de todo el mundo para crear uno máspotente, compartiendo recursos para abordar complejos problemas científicos.

    El lanzamiento de GridGuide forma parte del Foro de Usuarios de EGEE (Enabling Grids for E-sciencE-Habilitando el Grid para la E-Ciencia), una conferencia internacional que reúne a cientos de investigadores en grid, que tiene lugar en Catania, Italia, durante toda esta semana.

    La página Web de GridGuide permite a los visitantes explorar sobre un mapa interactivo del mundo, visitando una muestra de cientos de institutos científicos involucrados en proyectos de computación grid.

    Centros de 23 países ya aparecen en GridGuide, ofreciendo información privilegiada de todo, desde metas de investigación y proyectos grid hasta el mejor sitio para comer y los pros y contras de su trabajo.

    El IFCA es un centro que participa activamente en varios proyectos relacionados con la computación grid.

    GridGuide es una Web sin fines lucrativos y la inclusión de los institutos que usan la computación grid para sus investigaciones es gratuita. Este sitio pretende aumentar su cobertura global en los próximos doce meses y esta trabajando con GridPP's Real Time Monitor (http://gridportal.hep.ph.ic.ac.uk/rtm/) para crear una versión interactiva 3D del sitio.

    El proyecto EGEE (Habilitando el Grid para la e-Ciencia - Enabling Grids for E-sciencE) está cofinanciado por la ComisiónEuropea. El proyecto pretende proporcionar a los científicos, tanto académicos como de la industria, el acceso a grandesrecursos de computación, independientemente de su localización geográfica.