17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 22 de abril de 2008

    Innova.- El IFIMAV recibió fondos por valor de 12 millones de euros y ha publicado 1.500 artículos desde su fundación

    SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' recibió fondos por valor de 12 millones de euros y logró la publicación de1.500 artículos en revistas científicas especializadas desde su fundación, en el año 2002.

    Así lo recoge un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) sobre la innovación en Cantabria, recogido por Europa Press, y en el que se recuerda que este instituto investigador se creó como parte de la Fundación 'Marqués de Valdecilla' para especializarse en formación e investigación en biomedicina.

    El IFIMAV, desde entonces, ha recibido fondos para sus actividades por valor de 12 millones de euros, que han sido aportados por el Ministerio de Educación y Ciencia, y otros fondos públicos como el FIS. Asimismo, obtuvo fondos de financiación externo por una cantidad de 3 millones de euros.

    Igualmente, desde el año 2002 se han publicado 1.500 artículos en revistas científicas firmados por autores procedentes de este instituto investigador, en el que trabajan un total de 175 empleados que se distribuyen en 35 grupos de investigación. El informe señala la gran importancia e impacto de estos trabajos.

    A su vez, estos grupos de investigación se dividen en cinco áreas de investigación relacionadas con la biomedicina, como sol el cáncer, las neurociencias, las infecciones e inmunidad, la biotecnología y los trasplantes y, finalmente, el metabolismo.

    Entre la actividad del IFIMAV que recoge este estudio en su repaso a las entidades que realizan investigación en Cantabria, se detallan tanto las que se producen junto al Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' y la Universidad de Cantabria (UC), como las que se desarrollan en el seno de un total de 15 redes de investigación cooperativas, que han contado desde su fundación con la financiación del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.