Innova.- La Incubadora Tecnológica del CDTUC, elegida como buena práctica por las fundaciones Universidad-Empresa

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 11:19

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Preincubadora-Incubadora Tecnológica del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) ha sido elegida como buena práctica de las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) en su última asamblea.

El encuentro de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa de España se celebró los pasados días 27 y 28 de noviembre en Cáceres (Extremadura), según información de la Fundación 'Leonardo Torres Quevedo' recogida por Europa Press.

En total, las buenas prácticas presentadas ascendieron a 45, siendo finalmente escogido el proyecto presentado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo, junto con otros cuatro proyectos de otras tantas fundaciones Universidad-Empresa de la geografía nacional.

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) tiene encomendado desde el año 2003 la gestión del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC). En este parque científico se ubican tanto empresas de base tecnológica como grupos de investigación de la universidad cántabra.

Actualmente se ubican en la incubadora tecnológica del CDTUC trece proyectos empresariales, de los cuales siete son empresas de nueva creación (mayoritariamente spin-off).

El apoyo al emprendizaje en la Universidad de Cantabria, en general, y en el CDTUC, en particular, se apoya en la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de Cantabria, SODERCAN, la Universidad de Cantabria y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Entre los servicios que presta esta instalación, se encuentra la información de convocatorias de ayudas a la I+D+i para empresas, y la difusión de las actividades de las empresas a nivel regional, nacional (RedTT de la APTE) e internacional (Red Emprendia).

Asimismo, se colabora en la búsqueda de fuentes de financiación y asesoría en el proceso, junto a asesoría especializada acerca de la creación de empresas en el entorno universitario, complementándose la misma con el Programa Emprecan del Gobierno de Cantabria, que apoya a las empresas en la definición de su plan de empresa.

Junto al proyecto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, se eligieron los proyectos de la Fundación Bosch i Gimpera, la Fundación Universitaria de Las Palmas y La Laguna, estas dos últimas con un proyecto conjunto, la FUE de las Islas Baleares y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.