Innova.- Industria adjudica en casi 87.000 euros los telecentros de Cabanzón y Bielva (Herrerías)

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 13:11

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industriay Desarrollo Tecnológico ha adjudicado, en 86.990 euros, el equipamiento de dos nuevos telecentros que se ubicarán en los pueblos de Cabanzón y Bielva, en el municipio de Herrerías, y que estarán dotados con equipos de comunicaciones de última generación.

Según la documentación recogida por Europa Press, dichos centros, que se enmarcan en el Plan de Despliegue de Telecentros en la Comunidad Autónoma de Cantabria, se situarán en sendos locales propiedad del Ayuntamiento de Herrerías. Uno, situado en el edificio de las Antiguas Escuelas de Cabanzón, en el Barrio La Encina de Cabanzón, y el otro situado en el edificio del Centro Social Municipal de Bielva, en el Bº La Calle de Bielva.

Según la memoria del proyecto, en el municipio de Herrerías existe ya un telecentro ubicado en un local en el Ayuntamiento, en Cades (Bº Puente el Arrudo), pero debido a que los núcleos de población de los que consta este municipio están bastante dispersos, los vecinos de pueblos como Cabanzón y Casamaría por un lado, y los de Camijanes, Rábago y Bielva por otro, se ven limitados a la hora de participar en las actividades que se realizan en el Telecentro existente.

Por ello, se ha decidido ubicar un nuevo Telecentro en un local del Ayuntamiento en Cabanzón y otro en Bielva (situados cada uno a un lado del río), para satisfacer las demandas de la población de esas zonas del municipio de Herrerías, con el fin de contribuir a la vertebración territorial de los Telecentros y poner a disposición de un mayor número de ciudadanos la Sociedad de la Información, con equipos de última generación.

Cada uno de los nuevos telecentros estará dotado de un equipo PC-servidor; 7 equipos PC-usuarios: una impresora láser y otra de inyección; un cañón-proyector multimedia con pantalla de proyecciones, y una cámara IP y software de grabación, entre otros elementos.

Los equipos de usuarios y del administrador incluyen pantalla TFT de 19", teclado con el lector del DNI electrónico incorporado, así como cámara web y auriculares con micrófono incorporado.