19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Innova.- Industria convoca ayudas para el programa Innoempresa, de apoyo a la innovación d¡en pymes

    SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas de 2009 para el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa).

    Podrán acogerse a estas ayudas las pymes de la región --empresas de menos de 250 trabajadores con un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones de euros-- y organismos intermedios que promuevan proyectos que contemplen actuaciones en las pymes (sociedades públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones públicas y resto de entes del Sector Público, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro).

    Estos organismos deberán prestar de forma habitual servicios de apoyo a la innovación y a la modernización a las pymes. Por su parte, las pymes --tanto las que presenten solicitud individual como las que participen en proyectos presentados por organismos intermedios--, deberán desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma y pertenecer a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, entre otros requisitos.

    En concreto, se subvencionarán actividades de innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad, y proyectos de innovación en colaboración.

    El periodo de cobertura de los gastos relativos a las actividades de los proyectos comprenderá desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención y hasta el 31 de agosto de 2010, ambos inclusive. Se podrán financiar inversiones en activos materiales e inmateriales --como licencias de software-- siempre que no se superen los 18.000 euros por pyme; y gastos de personal técnico directamente relacionado con el proyecto y que tenga vinculación laboral con el organismo intermedio o con la empresa solicitante.

    En total, en la convocatoria de 2009 se aprueban ayudas por un importe máximo de 1.800.000 euros, de los que 540.000 euros corresponden al ejercicio 2009 y 1.260.000 euros al ejercicio 2010. La financiación se realizará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de este año.

    El plazo de presentación de las solicitudes comenzará mañana, 7 de julio, y terminará el 12 de agosto de 2009, inclusive.