25 de enero de 2021
18 de diciembre de 2008

Innova.- Industria pone en marcha el nuevo telecentro de la localidad de Praves, en el municipio de Hazas de Cesto

Este espacio informático ha supuesto una inversión de 62.000 euros por parte del Gobierno regional

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de transportes y comunicaciones, Marín Sánchez, ha inaugurado un nuevo telecentro en la localidad de Praves, en el municipio de Hazas de Cesto.

Este nuevo espacio, a cuya apertura oficial el público también han asistido acompañado el alcalde del término municipal, José María Ruiz y de la concejala Eugenia Renedo, supondrá una inversión por parte de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de 62.000 euros y permite a los ciudadanos familiarizarse en el uso de las nuevas tecnologías.

El nuevo espacio informático, localizado en el Barrio de las Escuelas, pone al alcance de los vecinos de la localidad siete equipos informáticos que cuentan con un sistema operativo Linux, con el fin de potenciar el empleo del Software libre.

Asimismo, los ordenadores cuentan con un paquete informático específico de ofimática y aplicaciones educativas y culturales. En cuanto al hardware, los aparatos integran cámaras web, teclados habilitados para el uso del DNI electrónico, impresora de blanco y negro y de color, escáner, pantalla y videoproyector.

Durante el acto de apertura al público, el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, señaló que el telecentro de Praves da respuesta a "la demanda de los propios vecinos, quienes han manifestado su ansia de saber más sobre el uso de las nuevas tecnologías".

Además indicó que a través de este nuevo espacio, el Gobierno regional pretende conseguir que "la proximidad, tanto física como de contenidos, a los avances informáticos sea una realidad en toda la región".

Por este motivo, Sánchez instó a los ayuntamientos y a las juntas vecinales a "colaborar en este trabajo de atraer a los vecinos hacia la sociedad de la información, como herramienta de crecimiento en lo personal y en lo colectivo". En este sentido, subrayó que la Consejería y la Dirección General de Transportes "van a seguir impulsando este ámbito".

Este telecentro, junto al que ya existía en el municipio de Hazas de Cesto, están incluidos el Plan de Despliegue impulsado desde la Consejería de Industria, con lo que la Red de Telecentros de Cantabria alcanza, hasta la fecha la cifra de 180, lo que representa una inversión que ronda los dos millones de euros.

No obstante, desde el Gobierno regional se prevé la puesta en marcha, a partir de enero en la localidad de Beranga, perteneciente a este mismo municipio, de un tercer espacio informático al servicio de los vecinos del término.