Innova.- El Instituto de Biomedicina y Biotecnología dispondrá de un contador de centelleo para lectura de emisiones

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 10:04

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), que se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) dispondrá de un equipo contador de centelleo para la lectura de emisiones.

El equipo ha sido adjudicado a la empresa Perkinelmer España por un valor de 88.190 euros, según consta en una resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recogida por Europa Press.

En concreto, se sacó a concurso el suministro e instalación de un contador de centelleo para la lectura de microplacas, uno para lectura de emisiones beta y otro para lectura de emisiones gamma, que tiene un plazo de entrega de dos meses.

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), que estará operativo en 2009, es un proyecto compartido por el Gobierno de Cantabria, el CSIC, y la Universidad de Cantabria, y una apuesta por la excelencia en la investigación aplicada, para lo que contará con una plantilla de 150 investigadores.

Su instalación en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria facilitará la necesaria transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas, fomentando la innovación y la creación de riqueza y empleo de calidad.

El contador es un equipo que dispone del propio contador, un software, ordenador, impresora, mientras que el contador de centelleo líquido para emisiones beta consta, contador con ordenador integrado, monitor, impresora, estándares de calibración 3H, 14C y fondo y software de cálculo de DPM directas de muestras muy extinguidas (quench).

Por su parte, para las emisiones gamma se requiere un contador con microordenador integrado, con impresora y software específico para análisis de datos de radioinmunoensayo.

El equipo tiene un sistema multiusuario, con capacidad para al menos 90 protocolos, y permitirá, entre otras funciones, la identificación, mediante etiquetas del número de ensayo, protocolo y número de placa, así como la detección de la corriente estática.

También cuenta con un analizador multicanal de al menos 1000 canales en escala lineal y un muestreador con conducción por sistema de arrastre, con capacidad para al menos 500 muestras, así como un cambiador de muestras de brazo robótico que permite trabajar con muestras de distintas alturas y formas, incluso en un mismo protocolo.