Innova.- Javier del Olmo visita la Escuela de Energías Renovables de Gijón como buena práctica para el desarrollo eólico

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:39

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, en compañía de responsables del Grupo SODERCAN, y de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María del Carmen Díez, visitó hoy la Escuela de Energías Renovables de Gijón, una de las más avanzadas de España. El objetivo de la delegación cántabra fue conocer experiencias punteras en este campo y analizar cómo pueden complementar el recién iniciado desarrollo eólico de Cantabria.

Según informó el Gobierno, la Escuela de Energías Renovables está gestionada por la empresa Global Energy Services (GES), una de las punteras en el mundo en formación, ensamblaje y mantenimiento de generadores y otros equipos de producción eléctrica con energías renovables.

El director general de GES, Ricardo Moro, recibió a la delegación cántabra y le mostró las instalaciones. Durante el encuentro de trabajo, el consejero de Industria destacó la estrecha relación existente entre los formadores de esta escuela y los grupos de investigación de I+D+i de los grandes fabricantes, como Gamesa, lo que suma un importante valor añadido a este modelo.

La Escuela de Energías Renovables de Gijón, puesta en marcha en 2001, dedica su actividad a formar a profesionales en energías renovables y, más concretamente, en materias de gran especialización no disponibles en el mercado, como eólico, fotovoltaico, etcétera.

El pasado año, organizó cerca de 50 cursos para trabajadores en activo y 10 para desempleados, con un total de más de 800 alumnos. Además de 9 aulas para clases teóricas, esta Escuela dispone de varios talleres prácticos sobre electricidad, paneles solares térmicos y fotovoltaicos, transformadores secos y de aceite, aerogeneradores y equipos auxiliares, etcétera.