24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    Innova.- Justicia dotará de ordenadores portátiles a jueces, magistrados, fiscales y forenses

    SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria dotará de ordenadores portátiles a distintos jueces, magistrados, fiscales y forenses, según consta en una resolución oficial recogida por Europa Press.

    Así, en total se suministrarán 110 ordenadores portátiles para estos profesionales de la Administración de Justicia, con un presupuesto base de licitación que asciende a 170.000 euros.

    El Gobierno saca a concurso este suministro, con un plazo de ejecución de dos meses, y mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

    El objeto de esta medida es la renovación del parque de equipos informáticos transferido por el Ministerio de Justicia y que necesite ser reemplazado por ordenadores portátiles.

    Los equipos deberán tener un disco duro de 160 Gb, una memoria RAM de entre 1 y 4 Gb, capacidad de almacenamiento óptico y tarjeta de sonido, así como conexión a redes, bluetooth o dispositivos inalámbricos Wireless, entre otras funcionalidades.

    La empresa adjudicataria deberá, además, dotar de un ordenador portátil similar al Servicio de Informática de la Dirección General de Justicia con el que este departamento generará una maqueta que se instalará en todos los equipos.

    Además, Justicia también saca a concurso el suministro de 76 impresoras de red, destinadas a diferentes juzgados y organismos dependientes de la Dirección General de Justicia, con un presupuesto de licitación de 77.200 euros.

    Los equipos se entregarán en distintas sedes judiciales de la región, entre ellas las de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Medio Cudeyo, Santoña, Laredo, Reinosa y San Vicente de la Barquera.

    Las ofertas podrán presentarse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa, hasta las 13 horas y dentro de las próximas dos semanas.