28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
7 de enero de 2009

Innova.- Magnetia en Cantabria SI impartirá más de 60 cursos formativos durante el mes de enero

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las actividades formativas de Magnetia en Cantabria SI retoman su recorrido por la región tras el parón de las fiestas navideñas. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo desarrollar acciones dinamizadoras en los telecentros de la región, de manera que se impulse la Sociedad del Conocimiento en toda la región.

Así, durante el mes de enero se impartirán un total de 65 cursos presenciales vinculados con el uso de las Nuevas Tecnologías, los cuales se desarrollarán en más de una veintena de localidades cántabras.

En concreto, se desarrollarán acciones formativas en los telecentros de Penagos, Noja, Soba, Santander, Bezana, La Cavada, Vega de Liébana, Hazas de Cesto, Laredo, Reinosa, Limpias, Sámano, Ontón, Somo, Meruelo, Argoños, Ampuero, Pesquera, Santoña, Valdeprado del Río San Pedro del Romeral, Vega de Pas y Cicero.

Los cursos, todos de carácter gratuito, que se impartirán son 'El ordenador y yo: primeros pasos en la informática', 'Respuestas para la vida cotidiana: todo está en Internet', 'De Rebajas en la Red: aprovecha las ventajas de comprar por Internet' y 'Sácale rendimiento a tu cámara digital'.

Todas estas propuestas están diseñadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de los telecentros y utilizarlos como un punto de encuentro en el que llevar a cabo diversas actividades con las TIC como nexo de unión.

Con esta iniciativa formativa sobre Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico pretende poner en valor la Red de Telecentros de Cantabria y potenciar el conocimiento tecnológico entre todos los ciudadanos de la región, por encima de consideraciones sociales o geográficas que puedan generar la aparición de grupos en riesgo de exclusión digital y tratando de avanzar en el camino de superar la brecha digital.