Innova.- Magnetia en Cantabria SI participa en el II Campus de Ocio y Cultura de Ribamontán al Mar

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 19:01

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria estará presente, a través del programa Magnetia en Cantabria SI, en la celebración del II Campus de Ocio y Cultura que organiza el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

De esta manera, la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones continúa extendiendo el uso de las Nuevas Tecnologías y difundiendo la labor de la Red de Telecentros Cantabria SI en toda la región, con el objetivo de que la brecha digital en Cantabria sea eliminada y todos los ciudadanos y ciudadanas disfruten del acceso a las herramientas tecnológicas.

La actividad, que tendrá lugar en el albergue de Loredo, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Los asistentes a este campus podrán participar en múltiples actividades, dirigidas tanto al público infantil como al juvenil.

En el caso del stand de Magnetia en Cantabria SI, habrá una simulación de un telecentro donde los jóvenes podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estas infraestructuras, distribuidas por toda la región y que acercan las Nuevas Tecnologías a toda la población cántabra.

De esta manera, en el telecentro instalado en el albergue de Loredo, los asistentes podrán utilizar los equipos informáticos, conectarse a Internet, participar en la iniciativa "Ahorra energía con Sparky" o acceder a los servicios exclusivos de Magnetia, como por ejemplo los blogs o los cursos on line. Además, en este stand se sortearán diversos premios.

El campus contará además con una ludoteca, un tren magdaleno que recorrerá los pueblos de Ribamontán al Mar y un parque infantil con pista de quads, sky-jumper, toro mecánico, karaoke, tobogán marino e hinchables multiobstáculos.

Asimismo, se realizarán espectáculos de magia y marionetas, talleres de malabares, cajas personalizadas, adornos, joyas o muñecos de barro, torneos de consolas y, para los más atrevidos, actividades de paintball.