20 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Innova.- La música, los juegos y los trabajos escolares, principales usos de Internet de los niños cántabros

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La música, los juegos y las actividades de ocio, por un lado, y la realización de trabajos escolares, por otro, son los principales usos que hacen de Internet los niños cántabros de entre diez y quince años de edad.

Así consta en datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) sobre usos y equipamientos tecnológicos, recogidos por Europa Press, en los que se estima que en toda la región existen un total de 23.061 niños usuarios de Internet y 25.657 que utilizan un ordenador, lo que supone la práctica mayoría de los 26.739 infantes de la comunidad autónoma.

De esta forma, el 72,1% de los niños utilizaron la Red para cuestiones relacionadas con el ocio, como la música o los videojuegos, mientras que un 79,7% lo empleó para poder realizar trabajados escolares.

La mayoría de los niños acceden a la Web desde sus propios hogares, en un 67,7%, si bien también tiene mucho peso en cuanto al acceso el que se hace desde los centros de estudio, en un 51,8% de las ocasiones. A mayor distancia, se encuentran otras viviendas aparte de las que residen, en un 31,8% de las veces.

Por el contrario, no logra implantarse entre los menores de estas edades el acceso desde centros públicos (9,7%), cibercafés (6,1%) u otro tipo de lugares (2,6%), según los datos del ICANE.

En cuanto al uso de ordenadores, lo poseen un 96% de los niños de entre diez y quince años, que lo emplean fundamentalmente para realizar trabajos escolares (87,4%) y para asuntos relacionados con el ocio, como escuchar música o jugar a videojuegos (84,3%), mientras que un 23,4% optan por otros usos.

Así, 23.061 menores de la región, del total de los 25.739 de la franja de edad analizada, usan habitualmente ordenador, y 18.025 disponen de un teléfono móvil, un 67,4% del total.