Innova.- El nuevo telecentro de la Casa del Mar de Laredo cuenta con elementos adaptados para discapacitados

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:40

LAREDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, junto con el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, inauguró ayer el telecentro situado en la Casa del Mar de Laredo, que cuenta con elementos adaptados para personas con discapacidad.

Así, Del Olmo destacó que cuenta con ordenadores con teclados de teclas más grandes," que pueden ser utilizados por personas que tienen algún tipo de discapacidad y, además, hacen que los errores sean más fácilmente corregibles".

En este sentido, subrayó la colaboración con los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento y dejó abierta la posibilidad de diseñar "nuevos servicios" que, en su opinión, suponen "una cuestión novedosa que pone en valor este telecentro con nuevas aplicaciones".

Tras agradecer al Ayuntamiento su "afán en desarrollar las nuevas tecnologías en el municipio", el alcalde Santos Fernández Revolvo se refirió a la "interrelación" que se va a establecer entre los servicios sociales y el telecentro, y dio las gracias a la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico porque "ha hecho posible no sólo éste, sino otros dos telecentros más, que funcionan a pleno rendimiento en Laredo para el disfrute de las personas mayores y de los pequeños".

TELECENTRO

Con una inversión de 53.000 euros, el telecentro cuenta con un equipamiento de 14 ordenadores PC, impresoras de color y blanco y negro, escáner, videoproyector y pantalla, software ofimático, educativo y de ocio y entretenimiento. Todos los ordenadores también tienen cámara web y teclados habilitados para la lectura de DNI-e.

El telecentro ha sido dotado con mobiliario especial ergonómico para facilitar su uso a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como con programas informáticos especiales dirigidos a este mismo tipo de usuarios. Como parte de la actuación, se incluyen tres cursos de iniciación en la Sociedad de la Información de 15 horas cada uno.