19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Innova.- Las obras del Instituto de Biomedicina y Biotecnología en el PCTCAN comenzarán el primer trimestre de 2009

    SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las obras del Instituto de Biomedicina y Biotecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) comenzarán en el primer trimestre de 2009, según el acuerdo adoptado en la última reunión de la Comisión Rectora del Instituto a la que asistió el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Cantabria, Santiago García.

    El informe de gestión, los presupuestos para el próximo año, y la construcción de la nueva sede han sido los temas más destacados de la última reunión de la Comisión Rectora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) celebrada en Madrid.

    A ella asistieron el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, Santiago García, así como el director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Andrés Hoyo, más otros representantes de la Universidad de Cantabria y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Sobre el nuevo edificio, el director del centro, Ángel Pazos, informó que las obras de construcción del Instituto se espera que comiencen en el primer trimestre de 2009 en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

    El Instituto de Biomedicina y Biotecnología es un centro de investigación mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Cantabria y la Sociedad Pública IDICAN.

    Se compone de dos departamentos, el de Señalización Celular y Molecular, y el de Microbiología Molecular y Genómica, y está prevista la existencia de una unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica con clara vocación de transferencia de tecnología y servicio a la empresa privada y administraciones públicas.

    Por último, todas las partes remarcaron su compromiso con el Instituto para la dotación del equipamiento científico tecnológico de última generación necesario para situar al centro y a Cantabria en la vanguardia nacional e internacional en el ámbito de investigación en biomedicina.