27 de enero de 2020
4 de junio de 2008

Innova.- Del Olmo inaugura el primer Encuentro Tecnológico de Cantabria organizado por El Corte Inglés

Destaca las nuevas tecnologías como "clave de futuro" y el desarrollo por el Gobierno de Cantabria de la e-Administración

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, inauguró hoy el 'Primer Encuentro Tecnológico de Cantabria', organizado por la empresa 'Informática El Corte Inglés', con la participación de las compañías Oeacle, BMC, EMC2 y Cisco, donde se han abordado distintos asuntos relacionados con los nuevos desarrollos tecnológicos en las empresas y administraciones públicas.

Según informó el Gobierno en un comunicado, el consejero destacó la importancia de las nuevas tecnologías "como una de las claves de futuro" y la relevancia que tienen este tipo de empresas, ya que "con su trabajo hacen que cada vez sea menor la brecha digital en Cantabria". En este sentido, se refirió a El Corte Inglés por la organización de este encuentro que "sin oropeles" --dijo-- "sirve para la transferencia de conocimientos".

Igualmente, se refirió al desarrollo por parte del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, del Plan Estratégico e-Administración que "estará a disposición de los ciudadanos en dos años" y a la "decidida apuesta" de la Administración regional para que "las nuevas tecnologías se conviertan en algo cotidiano en la vida de todos los cántabros".

Por su parte, Juan Carlos Fernández, delegado de la zona noroeste de la empresa de consultoría tecnológica 'Informática El Corte Inglés' recordó la apertura, hace ocho meses, de una nueva delegación con oficina permanente en Cantabria y señaló que su objetivo es "acercar las nuevas tendencias, de cara al futuro de las nuevas tecnologías, a los empresarios de la Comunidad Autónoma".

El evento incluyó la celebración de tres mesas redondas sobre 'Mejores prácticas en la gestión de TI. Certificado ISO 2000', 'Documento electrónico: Sistemas corporativos de gestión documental' y 'Sistemas y comunicaciones más allá del perímetro de seguridad convencional'.

En el encuentro se pusieron de manifiesto los retos a los que se enfrentan las empresas en materia de TI, la certificación ISO 2000 y en las ventajas del estándar ITIL v3, así como los sistemas de gestión documental para optimizar los procesos de negocio que presentan una componente administrativa gracias a la reducción de costes.