4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Innova.- La party Juventudcantabria.net incluye conferencias sobre modding, videojuegos y software libre

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La party informática Juventudcantabria.net 2008 incluye dentro de su programación para la edición de este año distintas conferencias sobre asuntos como el modding, los videojuegos, la animación en tres dimensiones o el software libre, entre otros.

Este evento, organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, se celebrará entre el 4 y 7 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Santander, en horario ininterrumpido desde las 15.30 horas del jueves día 4 hasta las 17.00 horas del domingo día 7, con un día más de duración que en otras ediciones.

En ella, podrán participar hasta 600 jóvenes interesados en las nuevas tecnologías, que durante estos días participarán con sus equipos informáticos en distintas actividades. Además de la propia navegación por Internet, se han programado varias conferencias.

Así, desde el Centro de Innovación de Microsoft Ibérica se explicarán el viernes día 6 los contenidos de la plataforma Windows Live, mientras que Eduard Matas abordará el fenómeno de los virus de nueva generación.

Asimismo, se desarrollarán distintas sesiones sobre equipos reutilizables, a cargo del profesor de la Universidad de Cantabria José Ramón Aranda Sierra.

Ya por la tarde, habrá una conferencia de la fotógrafa e ilustradora Susana Haya (Malachavala) sobre los clásicos de ciencia ficción y su influencia en el arte digital.

Por su parte impartirá un taller sobre modding, como se denomina el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor, y que abordará aspectos como el vinilo, pintura y la aerografía.

El sábado día 6 el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) abordará la animación en 3D con opensource, y posteriormente serán los encargados también del taller sobre videojuegos y software libre.

Las herramientas de open source también serán explicadas por la sociedad pública EMCANTA, mientras que Iberobotics desarrollará un taller de construcción de microbots autónomos en el que se montarán quince de estos robots.

Los efectos dinámicos en la Web 2.0 c0n Javascript y Ajax y nuevas sesiones de modding son otras de las actividades complementarias previstas en la edición de este año de la party informática Juventudcantabria.net.