Innova.- El plan de dinamización de telecentros realizará 148 acciones formativas hasta el mes de febrero

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 19:02

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Dinamización 'Cantabria SI' de la Red de Telecentros llevará a cabo 148 acciones formativas en su segunda convocatoria, iniciada en noviembre de 2007 y que se extenderá hasta finales de febrero, en la que se espera que los ciudadanos formados superen el millar.

El Gobierno explicó hoy en un comunicado que, con el objetivo de dinamizar los telecentros y de convertirlos en un "referente" de formación en materia de nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información, se está desarrollando en la Red de Telecentros de Cantabria el citado programa de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones, que cuenta con un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

A través de las 148 acciones formativas a llevar a cabo en los 120 telecentros de la Red, el Plan de Dinamización está especialmente orientado a los denominados "grupos en riesgo de exclusión digital" (mujeres desempleadas, amas de casa, inmigrantes, personas con discapacidad, mayores, y adolescentes en edad escolar), es decir, todos aquellos que por sus especiales condicionantes sociales o geográficos tengan mayores dificultades para acceder a las ventajas de la Sociedad de la Información.

El Plan, que está estructurado teniendo en cuenta las características demográficas y orográficas de las localidades con telecentros, ofrece cursos y talleres sobre 'Internet y la memoria', 'Internet y la comunicación', 'Internet como centro de recursos para el empleo', 'Las compras y ventas on line', o la 'Seguridad e Internet'.

Al mismo tiempo, y de cara a fomentar el uso y el conocimiento de las nuevas formas de relación ciudadanos-administración por medio de las nuevas tecnologías, el Plan incluye talleres relacionados con la eAdminsitración.

También se ocupa del uso de Internet como herramienta de comunicación e interrelación social, con cursos sobre blogs, fotologs y ciberinformación.