20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 5 de diciembre de 2008

    Innova.- La plataforma de formación e-learning del Grupo Quiter cuenta ya con mil participantes

    SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma de formación en la modalidad e-learning de la empresa cántabra de software informático para la automoción Grupo Quiter cuenta ya con más de mil participantes, desde su puesta en funcionamiento hace un año y media.

    Los cursos que más aceptación han tenido entre los participantes han sido: 'El Planificador de ordenes de taller'; 'CRM'; 'Reglas contables'; 'Administrador de usuarios' y el 'Administrador de listados personalizados'.

    Este innovador sistema de aprendizaje fue puesto en marcha por el Departamento de Formación de Quiter, y con él se pretendió mejorar el conocimiento de Quiter Auto Web (QAW), la solución de software que Quiter ofrece al sector del automóvil.

    Se trata de un producto que cubre todas las áreas de gestión de un concesionario, como el taller, los recambios, y los apartados comercial, marketing y contabilidad.

    En la actualidad, cerca de 1.200 concesionarios y más de 15.000 usuarios utilizan este producto en España, Europa y América Latina, según información del Grupo Quiter recogida por Europa Press.

    La plataforma e-learning ha supuesto una mejora en el conocimiento de este programa, con las ventajas de la flexibilidad en el horario, la facilidad de acceso y la variedad de cursos que se imparten en ella.

    Quiter Servicios Informáticos S.L., compañía fundada en 1995, está especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de DMS (Dealer Management System) para las redes de distribución de automóviles.

    Es la empresa matriz de uno de los grupos de ingeniería informática orientada al automóvil más importante de España, con capital íntegramente español y su sede se encuentra en el Zoco de Santander, en Peñacastillo, si bien contará con instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

    Uno de los objetivos de la compañía ha sido siempre marcar la diferencia por el alto nivel tecnológico de sus productos y por la calidad de sus servicios. Presente en el mercado internacional desde el año 2000, cuenta con sedes fuera de nuestras fronteras en Argentina, Portugal, Brasil y México.

    Quiter dispone de una amplia estructura humana, tanto para el desarrollo de los productos como para la prestación de servicios. Más de 200 personas en la actualidad están dedicadas dar cobertura a las peticiones que directamente realizan los más de 1200 concesionarios que en España han depositado su confianza en los productos y servicios de la compañía.