17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de mayo de 2009

    Innova.- Se presenta en el polígono de Raos el gancho de punta de grúa a distancia recién incorporado al mercado mundial

    SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy, en el polígono de Barros, a la presentación del gancho de punta de grúa de funcionamiento con mando a distancia, un novedoso accesorio a nivel mundial que acaba de salir al mercado y del que Grúas y Carrocerías Isidoro será distribuidor exclusivo para Cantabria.

    Este nuevo sistema permite el enganche, elevación y liberación de la carga sin necesidad de tocarla, lo cual proporciona una mayor seguridad y productividad, así como una mayor comodidad para sus usuarios, informó el Gobierno.

    Básicamente, consiste en un gancho motorizado que incorpora un potente imán y una eslinga textil con un inserto ferromagnético en su zona central. A un solo tiro es capaz de movilizar 5.000 kilogramos y, a doble eslinga, 10.000. Se considera el accesorio ideal para la realización de trabajos aéreos con helicóptero ya que permite al piloto enganchar y liberar el cargamento desde los mandos de control.

    Los operarios no precisan acercarse a la carga en ningún momento, con lo cual se evitan las posibilidades de accidentes por desprendimientos o en las manos durante su manipulación.

    Tanto su patente como todos sus componentes son españoles. Esta circunstancia, y la de que se comercialice en Cantabria, es "un orgullo", manifestó Revilla después de presenciar una explicación y posterior demostración del funcionamiento del nuevo gancho. Pero, por encima de todo, agregó que ha querido estar hoy presente "porque hay que estar allí donde haya gente que saque pecho" en momentos difíciles y que "apueste por el futuro".

    Según Revilla, "hay crisis pero hay que seguir adelante", y "es muy de agradecer que los empresarios no se resignen" porque "con vientos favorables rema cualquiera". En esta línea, reiteró que "hay que estar donde haya alguien que sea capaz de crear un puesto de trabajo", para "dar ánimo y agradecer" su iniciativa.

    En el mismo sentido, y refiriéndose concretamente a quien distribuirá en exclusiva el gancho de punta de grúa con funcionamiento a distancia, Revilla afirmó que una empresa con 18 trabajadores "es también importante". El presidente auguró el éxito de la iniciativa y felicitó particularmente a Isidoro por su esfuerzo para mantener, y a ser posible incrementar, la actividad empresarial.