23 de mayo de 2019
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  • 16 de abril de 2008

    Innova.- Los procesadores de texto, principales programas utilizados en el aula, aunque aumenta el uso de presentaciones

    SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los procesadores de textos son los principales informáticos utilizados en las aulas cántabras como herramientas docentes, aunque se detecta un importante incremento en las aplicaciones para la elaboración de presentaciones.

    Así se desprende de los indicadores recopilados por la Empresa Cántabra de Nuevas Tecnologías en la Administración (EMCANTA), a través del Observatorio de la Sociedad de la Información en Cantabria (OSIC), recogidos por Europa Press.

    El procesador de textos es usado en un 69,6% de las aulas, en datos del año 2006, en los que se constata un descenso respecto al 73% que se producía en el año 2005. En las primeras posiciones también aparecen las hojas de cálculo, con un porcentaje (44,1%) idéntico al del año anterior aunque casi 16 puntos superior al de 2005).

    No obstante, se detecta un importante incremento tanto en el uso de aplicaciones informáticas para la elaboración de presentación como en los programas de tratamiento de foto y vídeo.

    De esta forma, las presentaciones han pasado de ocupar el quinto lugar entre los programas informáticos utilizados en las aulas en 2004 y del tercero de 2005 al segundo lugar que ocupa en la actualidad, con una utilización del 44,4% y un incremento del 27,2% en apenas dos años.

    Asimismo, los programas para el tratamiento de fotografía, vídeo, música o DVD se emplean en un 31,5% de las clases, frente al 20,5% del año anterior y el 20,6% del 2004, con lo que la evolución indica un aumento cercano a los once puntos.

    Finalmente, los escolares usan en las aulas programas profesionales de carácter más específico en un 27,4%, con una tendencia también al alza si se comparan con el 19,2% de 2005 y el 11,7% de 2004.