23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Innova.- El programa PYME Digital subvencionará la compra de equipos informáticos y la confección de páginas Web

    SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El programa PYME Digital subvencionará a pequeñas y medianas empresas la adquisición de equipos informáticos y la confección de páginas Web, junto a otros elementos necesarios para la conexión a Internet (como routers) o dispositivos de localización, como GPS. Fomento del desarrollo tecnológico para micropymes y trabajadores autónomos.

    Este programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene el objetivo de lograr la implantación de servicios avanzados de comunicaciones en las empresas. Para este fin, desde la comunidad autónoma se aportarán un total de 280.000 euros, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas administraciones.

    Así, se subvencionará la adquisición mediante el sistema de compraventa de estos conceptos, incluyendo programas de software avanzado, en empresas de hasta nueve empleados o el caso de trabajadores autónomos.

    Para ser objeto de subvención los ordenadores o equipos informáticos adquiridos deberán tener plataformas PC o MAC con una velocidad igual o superior a 1,4 GHz, una memoria de 512 MB, un disco duro de 60 Gb y un sistema de software que puede ser Windows, Linux o MC OS.

    En el caso de los GPS, las ayudas se dirigen a las empresas privadas del campo del transporte con autorización para el transporte público de mercancías o pasajeros.