24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Innova.- El proyecto Hospital sin paredes inicia las visitas domiciliarias de médicos con ordenadores portátiles

    SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto Hospital sin paredes, que llevan a cabo de forma conjunta las consejerías de Sanidad e Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, ha comenzado con las visitas domiciliarias de médicos que llevarán ordenadores portátiles para desempeñar este trabajo.

    En principio, este proyecto, pionero en Cantabria, ha comenzado a aplicarse el pasado mes de enero a los pacientes adscritos al Centro de Salud de El Astillero, que atiende a una población de 12.000 personas, si bien no se aplicará a todos los usuarios.

    Además, los profesionales de Hospitalización Domiciliaria de Valdecilla -diez médicos, dieciocho enfermeras y siete auxiliares- han finalizado ya el periodo de formación de la aplicación informática que permite al personal sanitario visitar a los pacientes con el fonendo colgado del cuello y el ordenador permanentemente abierto.

    Igualmente, esta tecnología permite que los médicos de familia y los pediatras del centro de salud de El Astillero puedan acceder también a la información de los pacientes tratados por la UHD, lo que posibilita que el facultativo de cabecera pueda tener información continua de su paciente.

    Durante el primer trimestre, los responsables del programa analizarán con los profesionales implicados el sistema de telemonitorización de pacientes, que cuenta con un control de constantes vitales y sistemas de alarmas y auto-analizador a pie de cama, además de una red de comunicaciones móviles.

    Se prevé que en 2008 acabe todo el proyecto, que cuenta con 400.000 euros de presupuesto.