25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- Revilla destaca el "salto espectacular" que ha experimentado Cantabria en el acceso a Internet desde 2004

Asistió a la gala de entrega de los 'Premios Web Cantabria 2008' en los que Alto Campoo se impuso como mejor página institucional

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el "salto espectacular" que ha protagonizado la región en el acceso a Internet, situándose "a la cabeza de España" cuando hace apenas cuatro años estaba "a la cola".

Revilla aseguró que la Comunidad Autónoma ha avanzado en este tiempo en muchos aspectos, pero se declaró especialmente "orgulloso" de dos logros: el incremento del número de pasajeros del aeropuerto de Parayas, que ha pasado de 212.000 a 800.000, y del aumento del porcentaje de hogares con acceso a Internet, del 17% al 55%.

El Presidente se pronunció en estos términos durante la gala de entrega de la primera edición de los 'Premios Web Cantabria', organizados por el multimedia de El Diario Montañés y en los que la página de la estación de esquí de Alto Campoo, dependiente de Cantur, se impuso como mejor web institucional.

Después de felicitar a todos los finalistas, manifestó su satisfacción por el avance de la región en materia de Internet, que se ha visto reflejado en el informe 'La Sociedad de la Información en España 2008', realizado por la Fundación Telefónica y presentado el pasado lunes por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

INFORME DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Según ese estudio, la región dispone en este momento de "una excelente situación" en cuanto al equipamiento informático existente en los hogares y el programa 'Cantabria en Red 2008' ha posicionado a la Comunidad Autónoma "a la cabeza del país en cuanto a hogares conectados a Internet".

El informe citado por Revilla en su intervención indica asimismo que Cantabria es "la región española que más ha incrementado el acceso de los hogares a las nuevas tecnologías en los últimos años" y que cada año "la brecha digital se reduce progresivamente, accediendo a la Sociedad de la Información los colectivos de edades más avanzadas, amas de casa y trabajadores no cualificados entre otros".

También destacó el Presidente las conclusiones sobre las empresas cántabras, las cuales "gozan de muy buena salud tanto en equipamiento informático como en conexión a Internet", y el esfuerzo del Gobierno por "dinamizar la Administración incorporando las tecnologías de la información y la comunicación". Tras recordar que el mismo estudio realizado por la Fundación Telefónica hace cuatro años situaba a Cantabria entre las más "rezagadas" de España en cuanto a implantación de Internet, Revilla atribuyó este avance a la labor del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, "que ha sido capaz de mentalizar a todo el Gobierno de que la apuesta por Internet es fundamental".

"UNA EVOLUCIÓN SIN PRECEDENTES"

Por su parte, el consejero de Economía, Ángel Agudo, que participó también en el acto como colaborador de la convocatoria, desgranó en su intervención algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo, integradas en la campaña 'Cantabria en red', y que han posibilitado una evolución "sin precedentes" en la región.

Entre ellas citó los cursos de formación online y presenciales, el acceso a Internet de las zonas rurales vía satélite, las promociones de equipamiento informático para estudiantes universitarios y las subvenciones a los hogares para el acceso a banda ancha. El consejero mostró su satisfacción por la "gran acogida" que estas políticas han tenido en la ciudadanía.

LOS PREMIOS 'WEB CANTABRIA'

Los 'Premios Web Cantabria 2008' han sido convocados por el multimedia de El Diario Montañés para conmemorar el décimo aniversario de su portal en Internet y han contado con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Santander, CEOE CEPYME, 'Cantabria en Red', Prisma Grupo y Softec.

Además de la página de Alto Campoo, galardonada como mejor web institucional, también fueron galardonadas las de Sierra del Oso (mejor web corporativa), el Club de Fans de Chenoa 'Yo te daré' (mejor web personal), Aspaym (mejor web asociativa) e Iberia Rural (mejor web ocio/servicios).

Se otorgaron además dos premios especiales concedidos por los usuarios de www.eldiariomonanes.es: el premio del público, que recayó en el Club de Fans de Chenoa 'Yo te daré', gran vencedor de la noche con dos galardones, y la mejor campaña publicitaria, que recibió la web Reiniciate.org, del Consejo de la Juventud de Cantabria.

Junto a Alto Campoo, otros dos portales vinculados del Gobierno fueron finalistas: la Fundación Comillas y Puertos de Cantabria.

Cada uno de los ganadores ha recibido un trofeo en forma de 'arroba' y una campaña publicitaria en todos los medios del multimedia El Diario Montañés.